Síguenos en

Sociedad

Programa PIP deberá fortalecerse y continuar, dijo Antía

En el marco del programa de Préstamos de Inversión Productiva (PIP), la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo entregaron herramientas de trabajo a 12 emprendedores del departamento, con un monto total de unos 20 mil dólares.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo de la ISJ, destacó que en esta oportunidad hubo una mayor demanda que en años anteriores, con un alcance territorial amplio y una diversidad de rubros grande.

A través de la convocatoria que se hace a principio de cada año, el fondo rotatorio departamental para el apoyo a pequeños emprendimientos, permite a los emprendedores acceder a herramientas que contribuyan a mejorar sus procesos productivos.

“Es un programa que permite que el propio usuario fije la cuota que puede pagar y en algunas actividades se tiene en cuenta la zafralidad, lo que lo diferencia de otros sistemas de crédito”, resaltó Antía.

Se entregaron herramientas para herrería, tornería, metalúrgica, quesería, pesca artesanal, agricultura, mecánica automotriz, carpintería, papelería, confección de vestimentas y peluquería canina.

La directora consideró que se trata de uno de los programas del Ministerio de Trabajo a continuar y fortalecer. En ese sentido, opinó que deberían efectuarse dos llamados anuales y, a su vez, acortar los tiempos entre las inscripciones y la entrega de las herramientas.

Más leídas