Fuentes vinculadas a las partes involucradas señalaron a San José Ahora que COTAR «está haciendo lo que tiene que hacer» y que el eventual futuro de los trabajadores en COMAR es resorte de esta empresa.
Como fuera informado, COTAR vendió sus líneas a la empresa COMAR, la que se hará cargo de las mismas el próximo 2 de enero.
El lunes, a través de un comunicado, la Coordinadora del Inter -rama de la UNOTT que nuclea a los trabajadores de las empresas interdepartamentales- denunció de que a pesar de que la venta es sin los empleados, los no sindicalizados serían incorporados por COMAR a diferencia de los no agremiados, que serán despedidos.
La fuentes consultadas señalaron que un eventual futuro laboral de los trabajadores de COTAR en COMAR depende de esta última firma y no de aquella.
«Lo que está haciendo COTAR es lo que legalmente corresponde, que es pagarle el despido a todos, porque si los trabajados no cierran con en anterior propietario puede suceder que haya rubros laborales que se trasladen al nuevo», explicaron.
En este sentido, indicaron que la nueva firma tiene previsto «tomar a algunos sí y a otros no» pero rechazaron que se haya establecido «un corte» según estén agremiados o no.
«Es lógico que el gremio se esté moviendo porque la situación genera incertidumbre, pero no es real eso de que queden unos y otros no» aseguraron.
En su comunicado, la Coordinadora del Inter no descartó llevar a cabo un paro de transporte a nivel nacional en caso de que la situación no se aclare en las próximas horas.
Para el viernes, está prevista una nueva instancia entre las partes. Será en el ámbito del Consejo de Salarios del sector.