Síguenos en

Justicia

Piden «todo el peso de la ley» sobre autor de muerte de Patricia

Un centenar de personas marchó ayer por calles de Libertad, para reclamar justicia por Patricia Da Rosa, la mujer de Villa Maria que perdió la vida hace 20 días atrás en rutas 1 y 45.

El pasado miércoles, la Justicia de Libertad dispuso sesenta días prisión preventiva para el hombre que la atropelló.

Se trata de Nestor Avondet Rodríguez, a quien se le imputó la presunta comisión de los delitos de «homicidio culpable y omisión de asistencia».

La marcha culminó con la lectura de una proclama frente a la sede de la Fiscalía libertense.

«Queremos que nadie más vuelva a pasar por esto. Queremos crear conciencia en la sociedad porque un acto irresponsable puede tener, como en este caso, la peor de las consecuencias», expresaron los vecinos a través de la misma.

«Quienes estamos acá hoy, sabemos de la gran injusticia que significa esta pérdida. Conocimos en Patricia una mujer trabajadora, madre de cuatro hijos, estudiante con amplio deseo de superación, alegre y soldaria», afirmaron.

«Patricia, como madre, inculcaba a sus hijos el respeto y los valores necesarios para vivir en sociedad. Por lo tanto tenemos que dejar a estos chicos la seguridad de que la Justicia se expida como se debe», expresaron.

«Nada volverá a ser igual, podemos estar llenos de indignación, de rabia, pero habrá una pequeña luz el día que sepamos que fue escuchado nuestro reclamo».

Por ello «pedimos que caiga todo el peso de la ley y la justicia sobre el responsable» y que «el agravante de haberse retirado del lugar sin prestar asistencia sea tenido en cuenta a la hora de hacer cumplir la pena de homicidio, como lo que realmente fue», concluyeron.

En la proclama, los vecinos también agradecieron a la «Justicia local» y a todas aquellas dependencias que permitieron esclarecer el caso. / Foto de portada: captura CLDTV Libertad

Más leídas