Síguenos en

Política

Candidaturas a la ISJ por el FA no se definirán este sábado

El organismo sesionará desde las 15 horas en su sede de calle Espínola 632 para considerar los nombres propuestos por los diferentes sectores y bases.

Inicialmente se estimó que la reunión podría arrojar definiciones con respecto a las candidaturas a la Intendencia, pero con el paso de las horas y los días tal eventualidad se fue disipando.

Aunque no se descarta, es altamente probable que tal asunto quede para otro plenario que se llevará a cabo el viernes 20 o el sábado 21 de diciembre.

Es que para el jueves 19 a las 19 horas, además, en el Kart Club San José, está prevista la realización de una asamblea de adherentes, la que, en opinión del presidente del Frente Amplio San José, Óscar López, tendrá un peso «relevante» en la definición de las candidaturas.

En ese sentido recordó que, de esa instancia, surgirá «ni mas ni menos que el voto de diez delegados de base, es decir que es una asamblea que tiene suma importancia», subrayó.

López informó que hasta ayer al mediodía la Mesa Política sólo había recibido un sobre. De todas formas, se espera que el «grueso» de las propuestas sean ingresadas este mismo sábado.

Algunos de los nombres que están en danza son los del abogado Dr. Federico Diana, la directora departamental de Salud, Dra. María Noel Battaglino, el ex presidente del FA Pablo Urreta, el edil Pablo García, el referente de la Vertiente Artiguista Daniel Blanco y el del ex edil Jorge «Pipe» García.

Más leídas