Síguenos en

Sociedad

Inundaciones: fueron más de 18 mil los desplazados en 2019

Las tres grandes inundaciones ocurridas este año provocaron que decenas de miles de personas debieran ser evacuadas o autoevacuadas, según el Sinae.

En 2019 hubo 18.600 personas que debieron ser evacuadas o autoevacuadas en Uruguay, producto de las inundaciones ocurridas en distintos puntos del país.

Así lo informó Fernando Traversa, director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), quien recordó que en 2019 hubo tres grandes inundaciones, ocurridas en enero, junio y setiembre.

Entre estas tres inundaciones se desplazaron más de 18 mil personas y sumados a otros desplazamientos en el entorno de las 18.600 personas”, señaló Traversa.

Sin embargo, indicó que este no es el año en el que se registraron más desplazamientos. El récord en los cinco años de gestión es el 2015, cuando 25 mil personas fueron desplazadas de sus hogares en el Norte del país.

Para el director del Sinae, hoy Uruguay está más preparado para hacer frente a las situaciones adversas del clima.

«El país viene trabajando en muy diversas áreas, tanto en la generación de mecanismos de alerta temprana como en la de capacidades para la respuesta efectiva en las emergencias, claramente el Uruguay tiene que hacerse consciente de que enfrenta un conjunto de riesgos y que en su capacidad de gestionarlos se define si tienen la capacidad de convertirse en emergencias o en desastres”, finalizó. /Fuente: Telenoche 4

Especial «La inundación» emitido en san josé ahora el 16 de abril del 2017

Más leídas