Desde la Intendencia se indicó que se trató de una situación «puntual» producto de la entrega de un pack que había quedado de carreras realizadas a comienzos de año.
Anoche, y según publicó en su cuenta de Facebook, la Agrupación de Guardavidas de San José recordó que desde la pasada temporada la ISJ «se comprometió a administrar agua a cada uno de los guardavidas», proporcionada por la empresa El Aljibe.
Según lo acordado, «el agua sería entregada desde el primer día en que los trabajadores bajaran a la playa».
Sin embargo -recordó la agrupación- la misma «no llegó el primer día» siendo entregada «en la segunda quincena de febrero, rompiendo así con el acuerdo».
Para la temporada en curso, el asunto fue planteado al Ejecutivo comunal, quedando establecido que «el agua sería entregada a partir del día uno» y que para cada trabajador habría «el equivalente a nueve botellas de dos litros de agua de la empresa El Aljibe».
Pero pasados «tres días del inicio de (la) temporada, hoy (por ayer) 16 de diciembre de 2019, surgieron reportes de los trabajadores que manifestaban que las fechas de vencimiento grabadas en las tapas de las botellas estaban intencionalmente raspadas, mientras que otras marcaban la fecha de vencimiento el día 18/07/2019″.
De acuerdo a lo publicado, el hecho fue comunicado a la Intendencia «junto con la evidencia correspondiente» ante lo que se recibió como respuesta el «pleno desconocimiento» de la situación.
A última hora de la pasada jornada, desde la Intendencia informó a San José Ahora que se trató de una situación puntual, producto de la entrega de un pack que había quedado de competencias atléticas realizadas al inicio del año y que permanecía en poder de la comuna, desvinculando a la empresa mencionada.
Asimismo se aseguró que se realizó un nuevo pedido para que agua en condiciones de ser ingerida le llegue en la presente jornada a los trabajadores. / Foto: facebook Agrupación de Guardavidas