Síguenos en

Sociedad

Centros MEC habilita su nuevo local en San José de Mayo

El próximo lunes 30 a las 20 horas, quedará inaugurado oficialmente el Centro MEC de San José de Mayo ubicado en la terminal de ómnibus.

Si bien el Centro entró en funcionamiento el 1 de julio del presente año, ello se debió a una medida de emergencia ya que el antiguo local del MIDES (dentro del cual funcionaba el MEC) había terminado su contrato de arrendamiento.

Ante el hecho, y cumpliendo la Intendencia con el convenio pendiente de aportar el local para el Centro MEC, desde mitad de año las actividades comenzaron a desarrollarse en el local 18 de la terminal de ómnibus.

Para la instancia se ha preparado un evento especial, que tendrá la particularidad de ser una fiesta de todo el departamento, ya que vendrán vecinos y vecinas de las distintas localidades donde funcionan Centros MEC: Ituzaingó, Rodríguez, Ciudad del Plata, Libertad, y Puntas de Valdez.

El evento se iniciará a las 20 horas. Está previsto el montaje de un escenario y corte de calle en Pbro. Betancur entre Treinta y Tres y Artigas.

Previamente cada ómnibus tendrá una visita turística, desde las 18 horas, y para ello en coordinación con la Dirección de Turismo de la Intendencia se han diagramado distintos destinos para cada coche: centro histórico (con visita al Macció, Espacio Cultural, Plaza, y Capilla del Huerto), Parque Rodó (con visita al Zoo Virtual y al Espacio de Educación Socio-ambiental), Bodega Rovere, y Bodega Jacinta y Timoteo.

Además de quiénes llegarán de todas partes, el evento contará con la presencia de autoridades del MEC y gobierno departamental, muestras de talleres artísticos de Centros MEC, y un espectáculo de cierre.

Más leídas