Síguenos en

Agro

Prohíben la importación, registro y renovación de agroquímicos a base de Fentión

La decisión se tomó luego de que un contenedor con naranjas fuera rechazado en Italia por detectarse residuos de Fentión.

La Dirección General de los Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) decidió prohibir la importación, registro y renovación de productos fitosanitarios a base de Fentión.

Este agroquímico fue hallado en trazas en un cargamento de naranjas enviado a Italia y que las autoridades de aquel país rechazaron.

El Fentión estaba en la lista de productos bajo análisis para ser retirados del mercado, pero lo que pasó con el cargamento de naranjas aceleró la decisión, informa un comunicado del MGAP.

El director de la DGSA Federico Montes destacó que el Fentión “es un producto potencialmente nocivo para el ambiente y la salud humana”.

Según señala el comunicado del Ministerio, la empresa que exportó las naranjas a Italia con niveles de Fentión excesivos para la normativa de ese país, decidió destruir el cargamento. “Por lo tanto, vale informar que esas naranjas no fueron comercializadas en Uruguay ni en ningún mercado”, destaca el MGAP. /Fuente: Subrayado

Continuar leyendo
Publicidad

Más leídas