El presidente del Centro Comercial, William Thompson, dijo que para los pequeños y medianos, son días «definitorios» de su futuro.
Con respecto a las ventas de Navidad, el directivo señaló -en términos generales y sobe la base de un sondeo primario- que fueron iguales que las del año pasado. «En la mayoría de los rubros se mantuvo», indicó.
«En el rubro tecnológico hubo un pequeño aumento. En el rubro vestimenta hubo una baja en la venta de ropa masculina. Lo demás se mantuvo con pequeñas variaciones que todavía no estamos en condiciones de poder precisar», informó el directivo.
Thompson consideró que luego de un 2019 «difícil» el panorama «posiblemente» hayan dejado conformes a los comerciantes.
«Pero Esto si lo vemos en términos generales», aclaró. Después hay que ver el caso a caso, porque para muchos, y sobre todos los pequeños y medianos comerciantes, es un momento definitorio», comentó.
En ese sentido, indicó que hay varios empresarios que evaluarán si se mantienen en actividad o no en función del resultado de las ventas que registren durante diciembre y el período de fiestas tradicionales.
«Hay muchos que nos han dicho que van a esperar a ver qué pasa con las ventas de diciembre para ver qué medidas toman. Como dije, hay muchos que vienen de un año difícil y con peligro de cerrar sus puertas. Para ellos este es un momento definitorio», afirmó.
Thompson sostuvo que durante estos días «la diferencia la hace el comerciante más grande, el que tiene varias sucursales o un porte importante, pero el pequeño y mediano comerciante, que no tiene esa espalda, es el que sufre más», concluyó.
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