Síguenos en

Agro

Desde el MGAP restringen uso y venta de más insecticidas

Fijó condiciones para los ingredientes activos Clotianidina, Imidacloprid, Tiametoxam y Clorpirifos.

La Dirección General de Servicios Agrícolas (MGAP) emitió una resolución que fija las condiciones generales para la venta de productos a base de los siguientes ingredientes activos: Clotianidina, Imidacloprid, Tiametoxam y Clorpirifos.

La resolución marca que dada “la elevada toxicidad en aves, se prohíbe el uso de Imidaclorid en tratamientos  de curasemillas para siembras en cobertura, cuando la semilla quede sobre el suelo, sin cobertura, ni tapada con restos vegetales.

El MGAP aclara que quedan excluidos de la resolución los productos que se encuentran actualmente en stock en los depósitos de los importadores/fabricantes, distribuidores y comercios de plaza.

Se estableció que la venta de fitosanitarios con los principios activos antes mencionados, debe hacerse “bajo receta profesional” y la etiqueta debe decir: “venta bajo receta profesional”.

En caso del Imidacloprid se prohíbe la aplicación 7 días antes y durante la floración;  El Tiametoxam tiene prohibido el uso 15 días antes y durante la floración; Cloripifos está prohibida su aplicación 10 días antes y durante la floración.

Por otro lado, la resolución fija reglas para la aplicación de los productos. Las empresas tendrán un plazo de 30 días para presentar el proyecto de modificación  de las etiquetas y 120 días para modificar envases. /Fuente: Rurales – El País

Más leídas