Síguenos en

Gremiales

Gremiales lecheras piden se tomen medidas contra el abigeato

A través de un comunicado señalaron que la situación es «un flagelo que jaquea a la familia tambera».

En  las últimas horas circuló el video de una vaca lechera a la que le sacaron las dos patas traseras. El animal pertenecía a una familia de Canelón Chico que a la mañana lo encontró mutilado pero con vida.

Las imágenes causaron conmoción por su crueldad y hasta ameritaron el comentario del ministro designado de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

“Imperdonable: circula por las redes un video de una vaca lechera de un productor de la ruta 107 en Canelones, a la que le amputaron viva las dos patas. Y el noble animal aún está vivo. Para no herir sensibilidades no lo compartimos. Ojalá agarren a los responsables de tal maldad”, escribió en la red social Twitter.

Las gremiales lecheras, en tanto, emitieron ayer un comunicado en el que aseguran que “es hecho delictivo grave que afecta a un pequeño productor lechero”, pero que además significa una “afrenta a la sociedad toda por la crueldad e insania con que actuaron los delincuentes”.

“Exigimos que de una vez por todas, se asuman las responsabilidades y en acción coordinada entre la Policía, INAC, las Intendencias y la Justicia se de fin a esta flagelo que jaquea a la familia tambera, especialmente a los más chicos”, agrega el comunicado. /Fuente: Telenoche 4

Más leídas