Síguenos en

Gremiales

Duro comunicado dirigido al empresario Adelqui Tarila; piden que se retracte

La Coordinadora del Inter. rechaza el discurso del propietario de la empresa COTAR, porque “ofende a las mujeres y ofende a los trabajadores y trabajadoras y a la sociedad toda; por violento y discriminatorio”.

Los trabajadores organizados en la Coordinadora Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano Interior, Internacional y Turismo (Coordinadora del Inter.) emitieron el duro mensaje días después que Tarila manifestara –entre otras cosas- que «mucha mujer anda en ómnibus para hacerse ver, por no estar cuidando a los hijos. O buscando algo, que está de más decirlo porque a buen entendedor con pocas palabras basta», agregó.

En el comunicado la gremial dice que “expresiones como las del Sr. Tarila, pseudo ciudadano de este país, mercantilista del trabajo humano, no solamente ofenden a los trabajadores, ofenden a la sociedad toda con su discurso machista y violento hacia las mujeres”.

Luego de algunas apreciaciones, cierran el mensaje exigiendo que Adelqui Tarila “se retracte de sus dichos de forma pública y pida disculpas a las compañeras”.

El comunicado completo:

Más leídas