Síguenos en

Política

Carlos Moreira irá por la reelección en Colonia, pese a su renuncia al P. Nacional

La lista 904 solicitará al Partido Nacional su reafiliación, aunque la Convención Departamental podría proclamarlo sin que retorne al Partido Nacional.

El edil de Colonia Mario Colman fue una de las personas que quedaron mezcladas en la novela de las denuncias a Carlos Moreira, tras los audios filtrados con comentarios sexuales.

No directamente. Colman fue elegido por Moreira como candidato a diputado por la lista 904 (resultó electo), lo que desplazó a Andrés Sobrero, por entonces director de Turismo, quien se perfilaba para ocupar ese lugar.

Molesto por esta decisión, Sobrero se cambió de sector en el Partido Nacional y pasó a integrar la lista rival de Moreira en Colonia, encabezada por Ricardo Planchón. Sobrero es además pareja de la edila que aparece en los audios, por lo que se lo indagó también por su posible responsabilidad en la difusión de las conversaciones, como forma de perjudicar a Moreira.

Pese a estos hechos, el intendente de Colonia va a ser propuesto como candidato a la reelección en el departamento, una noticia que generó controversia debido justamente a la indagatoria judicial por las pasantías y las frases de Moreira.

Esta mañana, el edil Colman confirmó a En Tránsito (radio Oriental) que la agrupación 904 propondrá el nombre de Moreira para las elecciones. «Es la voluntad de los compañeros de la 904 que sea candidato Carlos Moreira, y que sean los colonienses que decidan y lauden este tema», dijo.

Moreira no está afiliado al Partido Nacional actualmente, pero «la Convención Departamental de Colonia será la que decida qué camino debe tomar Moreira para poder postularse», si por ejemplo deberá reafiliarse al Partido Nacional (Moreira renunció tras el escándalo y luego de ser expulsado de su sector).

«Entendemos que el departamento no se puede privar del mejor intendente en la historia de Colonia», opinó.

«La Convención puede determinar a los ciudadanos que quiera. Esto es un postulado, luego lo decidirán las autoridades», agregó Colman.

Afirmó que «los audios fueron adulterados», y que «esto fue una embestida que lo trató de perjudicar». Concluyó que los responsables de esta maniobra deben ser expulsados del Partido Nacional.

Colman dijo a El Observador que se enviará una carta para solicitar la reafiliación de Moreira. La Convención Departamental del PN lo puede proclamar como candidato sin que se reafilie, reportó el matutino. El único problema estribaría en que el Partido Nacional le diga a la Corte Electoral que Moreira no puede usar su lema. Fuente: Montevideo Portal/Foto: Jessica Moreira

Más leídas