Síguenos en

Seguridad

Guardavidas rescató a un bañista imprudente en Boca del Cufré

El veraneante ingresó al agua próximo a la hora 18 a retirar una pelota inflable que se le había advertido no utilizara por el viento norte, cuando perdió pie. Los rescató un guardavida que se movilizaba en kayak y estaba atento a la situación.

La Agrupación de Gardavidas de San José emitió un comunicado en su Facebook, en el que detallan la situación vivida en la tarde del pasado miércoles 8 de enero:

Rescate en Boca del Cufré.

El día 8/1/2020 se presentó normal, con alguna nube y algo de sol, pero propicio para acercarse a la playa en busca de refrescar el cuerpo. Cómo es costumbre por las mañanas el viento se presenta desde el sector Norte y en las tardes tiende a rotar hacia el Este, pero no fue el caso y durante toda la jornada el cuadrante Norte fue el amo y señor de los vientos.

Cuando esto sucede por lo general en los puestos de salvamento elevamos la bandera amarilla y extremamos precaución con elementos inflables, ya que por su poco peso y flotabilidad suelen tomar velocidad aguas adentro, por lo que recomendamos en No uso de los mismos.

Los compañeros de Cufré se ocuparon todo el día en hacer hincapié en la prevención por inflables, recomendándole a un usuario en variadas ocasiones que no usará la pelota en aguas profundas y que no la patease hacia adentro. Tras los varios llamados de atención el usuario hizo caso omiso a la recomendación y alrededor de las 18:30, casi al cierre del servicio, el usuario al ir a buscar su elemento flotante a las profundidades, pierde pie y comienza a ahogarse.

Uno de los colegas que realizaba una recorrida en kayak se percató inmediatamente del hecho y de forma ágil prestó asistencia a la víctima, rescatándolo del accidente y sacándolo a un lugar seguro sin lamentar lesiones.

Ante esto recomendamos nuevamente, no usar inflables los días de viento Norte y prestar atención a los llamados de atención de los Guardavidas.

Continuar leyendo
Publicidad

Más leídas