Síguenos en

Deportes

Luis Suárez será operado y estaría un mes afuera de las canchas

El día después de la eliminación del Barcelona en la Supercopa de España, se confirmó que el «Pistolero» buscará «estar en condiciones en la parte decisiva de la temporada».

Luego de la eliminación de la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid, continúan las malas noticias en Barcelona porque según informaron en España, y confirmaron allegados al jugador a Ovación, Luis Suárez se operará del menisco externo de la rodilla derecha.

En la jornada de este viernes, Diario Sport de Cataluña informó que «el delantero uruguayo será visitado este sábado por el doctor Ramón Cugat» ya que «sufre estas molestias desde hace semanas y no acaba de jugar en perfectas condiciones».

Aunque ha mantenido muy buenas performances en los últimos partidos participando en los últimos goles del conjunto culé, además de ser elegido como jugador del mes de diciembre, el medio español indica que «examinará mañana en su consulta particular el estado de la rodilla del jugador y todo indica que tendrá que pasar por el quirófano para intentar solucionar estos inconvenientes que le impiden rendir con continuidad».

¿Cuánto demandaría la recuperación? Aproxidamente un mes. Sería lo mismo que demoró en 2019 cuando se realizó una artroscopía en la rodilla y que poco más de un mes después estaba disputando la Copa América con la selección uruguaya.

«Fuentes del FC Barcelona confirmaron que el jugador tiene estos problemas desde hace semanas y que, sin ir más lejos, disputó el partido contra el Atlético de Madrid infiltrado. Luis Suárez quiso sacrificarse por el equipo pero desde hace partidos no puede rendir a pleno rendimiento», agrega el medio español.

Esto confirma que el «Pistolero» estaría disponible para los partidos de UEFA Champions League frente a Napoli y también para los primeros juegos de Eliminatorias con la selección uruguaya, así como no corre peligro su presencia en la Copa América 2020. /Fuente: Ovación/Foto: AFP

Más leídas