Síguenos en

Deportes

Se entregaron materiales para enseñanza de canotaje en Picada Varela

El Gobierno Departamental de San José entregó seis kayaks e implementos de seguridad para la puesta en funcionamiento de una propuesta de enseñanza gratuita de canotaje en Picada Varela, para adolescentes de 12 a 18 años.

Funcionará en el marco del programa de actividades de verano del GDSJ (enero y febrero), los días lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas, a través de un convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de San José.

Miguel Calandria, director de Deportes y Turismo, destacó “la concreción de una actividad acuática en el río San José, con la posibilidad de mostrar las bondades naturales del mismo, y de seguir trabajando a futuro”.

Carolina Pistón, responsable de la ACJ, resaltó la importancia de la propuesta, “que es algo nuevo para el departamento y una manera de aprovechar la naturaleza de una buena manera”.

Se trata de una iniciativa que, “si logramos que el resultado sea satisfactorio, como esperamos que sea, tiene una importante proyección junto con el senderismo y el ecoturismo”, añadió Eduardo Rapetti, subdirector de Turismo.

La propuesta estará a cargo de Emanuel Machado, instructor de canotaje de la Escuela de Santiago Vázquez, de la cual surgió el kayakista Santiago Melo, ganador en dos ocasiones del premio Forjador de Oro como mejor deportista de San José, por sus destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional.

Otras actividades en Picada Varela

Durante enero y febrero, también en el marco del convenio entre GDSJ y ACJ, habrá además senderismo los días viernes de 17:00 a 19:00 horas, y voley playa los días jueves, para niños 8 a 12 años a las 09:30 horas, y de 13 a 18 años a las 10:15 horas. /Fuente y Fotos: Gobierno Departamental

Continuar leyendo
Publicidad

Más leídas