Síguenos en

Política

Vázquez dijo no a la presidencia del FA pero militará desde los comités

El mandatario salió a pescar en Maldonado en el yate de la Armada que el exsenador Bordaberry sugiere vender. Habló de la derrota electoral, del avión presidencial y dijo que está bien de salud. 

El presidente Tabaré Vázquez, volvió a salir de pesca, en el yate de la Armada que el exsenador Pedro Bordaberry sugiere vender. Fue esta mañana en el puerto de Punta del Este. 

A su regreso Vázquez dijo que no va a presidir el Frente Amplio una vez que termine su mandato pero agregó que como «militante irá a los comité de base y las coordinadoras». 

“Presidir el Frente Amplio exige un estado físico que es para una persona más joven. El aporte mejor que puedo hacer es militar en las bases y transmitir mi experiencia”, aclaró. 

Vázquez hizo también referencia a la derrota del Frente Amplio en las últimas elecciones y habló del rol de la oposición a partir del 1 de marzo. “El Frente Amplio tiene que trabajar con seriedad y responsabilidad apoyando lo que beneficie a la gente, a las grandes mayorías nacionales y defender las conquistas logradas y cuando no estemos de acuerdo decir por qué y tener propuestas alternativas”, dijo. 

Consultado sobre la decisión del futuro gobierno de vender el avión multipropósito (presidencial), el actual mandatario aseguró que el avión cumplió funciones sanitarias pero que la decisión será del gobierno entrante. “Yo lo pensaría un poco más porque esta embarcación tiene treinta y pico de años” dijo Vázquez en referencia a la propuesta del exsenador Pedro Bordaberry de también vender el yate de la Armada en el que salió a pescar. 

Vázquez afirmó  que se siente bien de salud y que los tratamientos contra el cáncer de pulmón que le habían diagnosticado fueron» muy efectivos», pero no detalló de qué tratamientos se trató. Afirmó que cada dos o tres meses deberá hacerse controles y exámenes de rutina. /Fuente: El País

Continuar leyendo
Publicidad

Más leídas