Síguenos en

Política

“¡VOLVÉ JUAN!”; la movida en redes sociales que promueve la candidatura de Chiruchi

El grupo de Facebook fue creado este viernes 10 de enero y en pocas horas cosechó 229 seguidores.

La foto de portada del grupo es la de Juan Chiruchi, pero con unos cuantos años menos. Foto que fue reproducida miles de veces en diferentes campañas electorales que mostraban al candidato como inalterado por el paso del tiempo. Daba resultado. Chiruchi fue reelecto intendente una y otra vez hasta que lo sucedió el actual intendente, José Luis Falero.

A pocos meses de una nueva Elección Departamental y Municipal el nombre de Juan Chiruchi vuelve a sonar como uno de los posibles a participar en la puja por ocupar el cargo de primer funcionario departamental.

Él ha dicho que su decisión está supeditada a si la gente le pide que se postule. Muchos lo hacen desde hace tiempo y a esta altura, a tan pocos meses de la elección, hasta consideran una falta de respeto la indefinición de quien por varios años ya fue intendente de los josefinos.

Como esa agente que este viernes creó el grupo “¡Volvé Juan!” espera Alianza, el otro sector del Partido Nacional que estará presentando un candidato para competir, entre otros, con Ana Bentaberri, actual secretaria general de la Intendencia que se presentará como alternativa del sector oficialista Sumate.  

Su primera opción es Juan Chircuhi, si éste dice “no”, será Carlos Daniel Camy, líder de Alianza en San José, el elegido para competir por ocupar el sillón del despacho de calle Asamblea.

Más leídas