Síguenos en

Gremiales

Preocupa al Sindicato Policial denuncias contra efectivos por violencia de género

El pasado viernes un policía se suicidó luego de intentar matar a su expareja y al hijo de ésta.

Sergio Daniel Puglia Rodríguez, un policía de 30 años que se desempeñaba como cabo en la zona de Toledo, se quitó la vida luego de disparar con su arma de reglamento a su expareja, una joven de 29 años y al hijo de ella de trece.

En junio y agosto de 2016, el hombre ya había sido denunciado por violencia doméstica, por lo que le fue retirada el arma y se lo derivó a atención psicológica. Luego del tratamiento y un seguimiento, la Junta Médica Nacional autorizó que se le devolviera el arma en 2017.

Desde el Sindicato Policial muestran preocupación por la cantidad de denuncias al personal por este tipo de casos.

“El sindicato lo ve con gran preocupación. Se ven a diario denuncias a efectivos policiales en lo que corresponde a violencia de género”, dijeron desde el sindicato.
A su vez, se manifiestan en desacuerdo con algunas medidas que se toman con los policías denunciados.

“El INR no es una unidad para enviar a un efectivo con problemas de violencia. No va a conseguirse lo que se propone, que es reinserción y recuperación. El sindicato plantea la revisión de estos protocolos para que den resultado. Proponemos la aplicación de talleres de sensibilización en materia de género para que se logren detectar cuando un efectivo tiene problemas y lograr reinsertarlo y recuperarlo”, agregaron. /Fuente: Telemundo 12


Continuar leyendo
Publicidad

Más leídas