Síguenos en

Sociedad

“Se viene el invierno, y el invierno para nosotros es catastrófico”

A través de dos videos difundidos por Facebook, Oscar Castro, presidente de Manos Unidas, pidió a sus coterráneos que se pongan “un poquito” en el lugar de las personas que se ven afectadas por las crecientes del río San José, y el viernes 24 de enero sean parte de la marcha en la que se solicitará a la Intendencia un terreno para la construcción de viviendas.

Entre otras cosas en sus mensajes Oscar Castro se dirige a quien lo esté viendo con el siguiente mensaje: “Ponete un poquito en nuestro lugar. Hoy somos nosotros, mañana podes ser vos o un familiar tuyo al que le puede llegar el agua. Acompañanos”. También alerta que hay estudios que indican que “el río va a llegar mucho más lejos”.

La marcha en reclamo de un terreno a la Intendencia para la construcción de viviendas destinadas a personas que se ven afectadas por la creciente del río San José se llevará a cabo el próximo viernes 24 de enero; a las 19 horas será la concentración, en la esquina de las calles España y Colonia en el barrio Roberto Mariano. Subirán por 18 de Julio hasta calle Artigas y de ahí a la plaza de los 33 Orientales, frente a la Intendencia, donde como punto final se dará lectura a una proclama, en la que el punto principal, será el reclamo del terreno.

“Se viene el invierno y el invierno para nosotros es catastrófico”, lanzó Castro en el video más extenso como alerta ante el temor de lo que tanto daño les hace vuelva a suceder.

Más leídas