Síguenos en

Gremiales

“La inseguridad tiene solución: terminemos con la impunidad de los delincuentes”

Esta mañana un grupo de funcionarios policiales actividad -entre ellos el jefe William Martínez– y algunos retirados, se concentraron en la plaza de los 33 Orientales para expresar su más profundo repudio ante el asesinato de un colega registrado ayer miércoles en Montevideo.

Los policías nucleados en la Asociación de Funcionarios Policiales en actividad y en retiro se convocaron “pacíficamente” esta mañana de jueves en la Plaza de los 33 Orientales, “como forma de brindarle respeto y apoyo a la familia del compañero César David Texeira Meneses, asesinado cobardemente a manos de la delincuencia” en la pasada jornada cuando se trasladaba en moto a su trabajo en la Intendencia de Montevideo.

Es otro trabajador abatido que podía haber sido cualquiera de nosotros … Bien es sabido que el policía en los últimos tiempos se ha transformado en un planco perfecto para la delincuencia, situación que vivimos permanentemente, día a día, llegándonos a costar hasta la propia vida, dejando familias destrozadas y en muchas veces desamparadas”, expresaron.

Posteriormente el discurso tuvo un giro y apuntó a las actuales autoridades y a la falta de garantía que estas dan a los funcionarios policiales.

“Seguimos manteniendo que existe falta de garantías claras por parte de las autoridades, principalmente por los representantes y actores políticos, quienes son los principales responsables de brindar más garantías y herramientas al trabajador policial en cumplimiento del deber y al servicio de la sociedad, para poder detener y desalentar el flagelo que están llevando a cabo los delincuentes”, dijeron.

Manifestaron también que desde hace un buen tiempo se ha perdido todo el respeto hacia la autoridad policial, y enfatizaron para terminar que “la inseguridad tiene solución: terminemos con la impunidad de los delincuentes que ya nos han sobrepasado en todos los aspectos”.

Más leídas