Síguenos en

Política

Juan Chiruchi no será candidato a la Intendencia de San José

La novedad se conoce a poco más de 24 horas de la Convención Departamental del Partido Nacional, prevista para este martes.

El dato fue aportado por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez en el programa Según como se mire de Radio 41.

El hecho dejaría el camino libre para que el senador Carlos Daniel Camy sea candidato a la ISJ por Alianza. El propio legislador ha señalado en reiteradas ocasiones que al único que daría la derecha sería al ex jefe comunal. Con esta definición, Camy tendría despejado el panorama para postularse.

La Convención Departamental del Partido Nacional se llevará a cabo este martes, a las 19:30 horas en la Sociedad Italiana.

Como se sabe, el Sumate ya tiene resuelta la candidatura de Ana Bentaberri. Tras una reunión que realizó el viernes, además, el sector que encabeza el intendente Falero decidió que su voluntad es que el martes las candidaturas queden definidas sí o sí.

De acuerdo a lo informado por el diputado Ruben Bacigalupe al término de esa reunión, la idea de la agrupación sigue siendo que haya dos candidaturas, como incluso lo anunciaran Camy y Falero en la reunión que mantuvieron a inicios de diciembre.

Además del nombre de Camy el otro que se ha manejado como posible postulante al sillón de calle Asamblea es el del ex titular de la Asociación Rural, César Zunino, referente local del acuerdo entre el Herrerismo y el llamado «Grupo de los Intendentes».

  • Ampliaremos

Más leídas