Síguenos en

Seguridad

Área de choque de motos acuáticas está habilitada para circular

Así está establecido en el Plan de Ordenamiento de Kiyú, según lo señalado por el alcalde de Libertad, Sergio Valverde, quien opinó que la normativa debería revisarse.

Valverde dijo que quienes habitualmente practican ese deporte conocen bien el área dentro de la que pueden circular.

Sin embargo, indicó que al menos uno de los que protagonizó la colisión no frecuentaba la zona con asiduidad, por lo que no descartó que el desconocimiento de la normativa vigente haya sido un factor determinante en lo que aconteció.

No obstante ello el alcalde consideró que la delimitación establecida por el plan local de ordenamiento territorial de Kiyú podría tener que revisarse.

Aún así, reconoció que se trata de un tema «complejo». Por un lado, Valverde dijo que en el lugar se ha construido infraestructura para atender las necesidades de los propietarios de las motos. Pero, por el otro, admitió que desde la aprobación del plan -en el año 2012- a la fecha, la asistencia de veraneantes a Kiyú se ha incrementado notoriamente.

Para el titular del municipio de Libertad, un eventual corrimiento de la zona habilitada para la circulación de motos de agua debería ir acompañada de una ampliación del área de playas habilitadas. Recordó, en ese sentido, que Kiyú tiene 9 kilómetros de largo pero que no toda esa extensión está autorizada para baños recreativos.

«Nadie está libre tampoco de un accidente en cualquier circunstancia» dijo el alcalde, quien señaló que mientras se procesan esas alternativas, buscará dialogar con Prefectura para intentar adoptar alguna medida que pueda disminuir al máximo la posibilidad de que hechos como el acontecido se reiteren.

Más leídas