Síguenos en

Política

‘El modelo del Partido Nacional está agotado’ sostuvo diputado electo

Para el futuro representante por el FA, Nicolás Mesa, hay condiciones para que la coalición de izquierda pueda ganar la Intendencia.

En el programa Según como se mire de Radio 41, Mesa dijo este martes que «el modelo de gestión y de administración del Partido Nacional está desgastado, agotado».

Sostuvo que para ello basta con «recorrer» y tomar en cuenta la opinión de la gente con respecto al estado de «calles, plazas, centros públicos (…). Esa imagen de desgaste que tiene la ciudad y el departamento es la imagen del desgaste del Partido Nacional», afirmó.

Por otra parte, el futuro legislador consideró que «los problemas de gobernabilidad» y «los problemas financieros» que, a su entender, tiene la comuna, son otras muestras de ese panorama.

Del mismo modo, subrayó que el hecho de que aún no haya definido sus candidatos a la Intendencia, también exhibe ese panorama.

«Nosotros es algo que ya tenemos resuelto, y pensamos que cualquiera de los dos compañeros (Pablo Urreta y María Noel Battaglino) tiene condiciones para poder encabezar un gobierno departamental con el que hoy la gente expresa disconformidad», afirmó.

No obstante ello, Mesa enfatizó que el Frente Amplio debe ser «inteligente» para poder presentar una propuesta «atractiva» a la población y logar que esta visualice a la coalición de izquierda como una «alternativa real». En ese sentido, dijo que, en su opinión, hay que «repensar San José».

Con respecto al apoyo de su sector, el MPP, a Urreta o Battaglino, el diputado electo indicó que se encamina a presentar listas calcadas para respaldar de la misma forma tanto a uno como a otro. El número 609 no sería para ninguno de los dos optándose, por ejemplo, por cifras tales como 2609 y 3609.

Más leídas