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Salud

Implementan el ‘llamado de voz’ en áreas de la AMSJ

El hecho fue destacado por la Asociación Civil Bastón Blanco -que nuclea a personas ciegas y con baja visión- que tiempo atrás había reclamado la medida a la mutualista y otros organismos.

Lo había realizado a través de sendas notas que remitió a la Junta Departamental, cuya Comisión de Derechos Humanos se abocó al abordaje del asunto.

A inicios del presente mese de enero, desde el deliberativo se informó a Bastón Blanco que, de acuerdo a lo transmitido desde la mutualista «fue implementado el ‘llamado por voz’ en el servicio de Emergencia» a la vez que se prevé la misma medida, próximamente, en el área de Farmacia y Despacho de Órdenes.

El cambio de modalidad de atención permite «dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 18.651 con respecto a la toma de medidas inclusivas», destaca la comunicación de la Junta.

Hasta el momento, los llamados se realizaban únicamente a través de pantalla sin el complemento sonoro requerido por las personas ciegas o con baja visión.

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