El hecho fue destacado por la Asociación Civil Bastón Blanco -que nuclea a personas ciegas y con baja visión- que tiempo atrás había reclamado la medida a la mutualista y otros organismos.
Lo había realizado a través de sendas notas que remitió a la Junta Departamental, cuya Comisión de Derechos Humanos se abocó al abordaje del asunto.
A inicios del presente mese de enero, desde el deliberativo se informó a Bastón Blanco que, de acuerdo a lo transmitido desde la mutualista «fue implementado el ‘llamado por voz’ en el servicio de Emergencia» a la vez que se prevé la misma medida, próximamente, en el área de Farmacia y Despacho de Órdenes.
El cambio de modalidad de atención permite «dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 18.651 con respecto a la toma de medidas inclusivas», destaca la comunicación de la Junta.
Hasta el momento, los llamados se realizaban únicamente a través de pantalla sin el complemento sonoro requerido por las personas ciegas o con baja visión.