Síguenos en

Política

Zunino descartó que su candidatura sea funcional al Sumate

«Es una expresión de Alianza que no la comparto» dijo esta mañana el referente local del acuerdo entre el Herrerismo y Unidos, que mantiene firme su intención de aspirar al sillón de calle Asamblea.

Esa funcionalidad le fue señalada en reiteradas ocasiones a Zunino desde Alianza en la reunión que mantuvieron anoche en la Casa del Partido Nacional, procurando definir una posición de cara a la Convención Departamental de este martes, a las 19:30, en la Sociedad Italiana.

En declaraciones al programa Periodismo al Día de Emisora Principal, el dirigente remarcó que los «convencionales prestados» del Sumate no implicarán «que nos vayamos a alinear al proyecto de trabajo de ellos». Zunino tiene tres convencionales y necesita 20 para poder habilitar su candidatura, los que serían aportados por la agrupación que encabeza el intendente Falero.

En Alianza entienden que este hecho configura una estrategia entre el Sumate y Herrerismo para reducir a su máxima expresión al sector que lidera el senador Carlos Daniel Camy e impedir que el mismo tenga un candidato.

No obstante ello, Zunino se mostró confiado en que los contactos que a diferentes niveles se producirán de aquí a la hora de inicio de la Convención permitirán llegar a la misma «con una situación bastante resuelta»

En ese sentido, sostuvo que «hay que ver por encima de los intereses personales de cada uno» para que el Partido Nacional «salga a trabajar por la reelección con la mayor y mejor oferta posible, para que votante tenga la máxima libertad de elegir al más conveniente para conducir el gobierno departamental».

Más leídas