Síguenos en

Gremiales

Transporte interdepartamental otra vez en conflicto

Fue por nuevas diferencias con el empresario Adelqui Tarila, según informaron a través de un comunicado.

En el mismo, la Coordinadora del Interdepartamental de la UNOTT recuerda que «según acta firmada el 30 de diciembre del 2019 en DINATRA, donde estaban presentes ANETRA, MTOP y el empresario Tarila, nos convocaba hoy (por ayer) a discutir un seguro de paro rotativo entre los trabajadores de las empresas de Tarila radicados en Montevideo y las trabajadoras de COTAR».

Sin embargo, y de acuerdo a la Coordinadora el empresario se presentó a la instancia «no para discutir dicha rotación del seguro, sino que trae de nuevo la palabra despido, proponiendo un retroceso en lo acordado».

Del mismo modo, indicó que Tarila llevó «un prontuario anti-gremio, donde de palabra y acción persigue sistemáticamente a todo el que se afilia al sindicato».

En este marco, la Coordinadora recuerda que «en medio del conflicto en diciembre del 2019, Tarila se despacha detrás de un micrófono, expresando su pensamiento discriminatorio y misógino».

«En virtud de la poca voluntad de cumplir con lo acordado y no tener respuestas concretas al futuro laboral de las compañeras de COTAR es que esta Coordinadora se declara en conflicto», anunció.

La organización consideró tener «pleno derecho de tomar medidas de lucha (…) para que se respete dicho acuerdo» y aseguró que procederá «a defender los puestos de trabajo que están en juego, defensa que será con movilización y lucha» concluyó.

Por el momento, la Coordinadora no ha definido medidas concretas, ya que para la presente jornada están previstas nuevas instancias de negociación. / Foto de archivo

Más leídas