Síguenos en

Policiales

Mataron a un policía en San Carlos; el delincuente también murió

El trágico episodio tuvo lugar esta madrugada en una pizzería de la localidad carolina, ubicado en calles Rocha y 18 de Julio de la localidad carolina.

El policía estaba de guardia en el comercio cuando un individuo intentó rapiñar el lugar, según informó Montevideo Portal en base a Crónicas del Este y FM Gente.

Se produjo un intercambio de disparos, y el agente fue alcanzado en el tórax. Se lo trasladó a un sanatorio privado, donde falleció. Trabajaba en la seccional 1ra. de Maldonado desde hace varios años.

Por su parte, el delincuente, José Luis Rodríguez Barboza, con antecedentes penales (un delito de Tráfico interno de armas y porte de arma de fuego y un delito de Rapiña Agravada), recibió un disparo por parte del efectivo policial que le provocó la muerte inmediatamente.

Además era buscado en las últimas horas por ser el sospechoso el jueves de haber asaltado un local de Acodike y horas antes de su muerte había rapiñado la helaría Grido en la ciudad carolina, indica la radio local.

El Jefe de Policía de Maldonado, acompañado por el Subejefe y el director de Seguridad y Coordinación, y la fiscal de turno se hicieron presentes en el lugar.

FM Gente informa que la representante del Ministerio del Interior ordenó luego que se releven funcionarios de Policía Científica que sean llevados los cuerpos a la morgue en la ciudad de Maldonado para realizar las pericias necesarias para la investigación.

Según información no oficial, el hombre no estaba en funciones, pero al escuchar las detonaciones que hizo el delincuente, tomó su arma de reglamento para disuadir el delito. Las consecuencias son las conocidas.

Más leídas