Síguenos en

Política

Lacalle tiene el 53% de aprobación según nueva encuesta

Los números son similares a los de Vázquez antes de asumir su segundo gobierno y muestran que una parte de los votantes del FA le da crédito.

Según una encuesta de Equipos Consultores, publicada hoy por el semanario Búsqueda, un 53% de la población aprueba el desempeño del presidente electo Luis Lacalle Pou desde que ganó el balotaje, con un 22% que lo desaprueba.

El medio reporta que se trata de cifras similares a las de Tabaré Vázquez cinco años atrás, cuando tenía 57% de aprobación antes de asumir.

Ignacio Zuasnábar, director de Equipos Consultores, dijo a Búsqueda que además de los votantes de la coalición, hay una parte importante de los votantes del Frente Amplio que no manifiesta desaprobación, lo que es una «carta de crédito».

Además, el 44% considera que su gobierno será «bueno» o «muy bueno», y el 15% que será «malo» o «muy malo». Según Zuasnábar, hay «más tolerancia» con el gobierno electo de lo que parecía haber con el de Vázquez, a juzgar por la comparación de cifras. / Fuente: Montevideo Portal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas