Síguenos en

Política

Falero confirmó que no asume el 15 como senador de la República

En su casa de Capurro, el jefe comunal se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

De acuerdo a lo informado por el propio Falero, la instancia fue para analizar la marcha de la transición en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, de la que será sub director.

En la oportunidad, el intendente confirmó al futuro mandatario que no asumirá en la cámara alta el próximo 15 de febrero debido a la fractura que sufrió en Brasil durante un intento de hurto.

Asimismo, indicó que el comienzo de su trabajo en la OPP dependerá también la evolución que tenga. Falero será visto por médicos el día 21 y en función de ello, resolverá la fecha. «Quiero empezar en buenas condiciones, sin tener esta dificultad de movilidad que tango ahora», comentó.

RECURSOS. Entre otros temas, Falero y Lacalle Pou hablaron de los recursos que se destinarán a las Intendencias durante el próximo período.

«No hay intención del gobierno elector de disminuir recursos en materia de descentralización, por el contrario», afirmó Falero. No obstante ello dijo sí que se buscará «optimizarlos al máximo».

En ese sentido, indicó que uno de los mecanismos podría ser el de promover obras de mayor calidad «para que el Estado no tenga que estar cada tanto invirtiendo siempre en las mismas cosas», enfatizó. / Foto de archivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas