Síguenos en

Agro

El morrón violeta existe, y es uno de sus cinco colores

Muy poco común, llamó la atención el nacimiento de esta variedad en las últimas horas, en un campo de la zona de Mal Abrigo.

De hecho se viralizaron rápidamente una serie de fotos publicadas por el periodista Juan Pablo Salias, oriundo de esa localidad.

Las imágenes mostraban a los morrones, que fueron cultivados en una granja de Miguel Angel Verde, otro vecino del centro poblado ubicado sobre la ruta 23.

Innumerables fueron los comentarios referidos a un posible «casamiento» con otras semillas y, especialmente, de berenjena. Los chistes no se hicieron esperar.

Sin embargo, y aunque es muy poco común, el morrón violeta es una variedad más y sus características son similares a la del morrón rojo, es decir, que tienen más betacaroteno que los demás -el betacaroteno reduce las probabilidades de padecer cáncer- siendo también una importante fuente de vitamina B6 y de magnesio.

Esta última combinación ayuda a disminuir la ansiedad; la vitamina B6 por su parte, colabora en reducir inflamaciones y prevenir la hipertensión.

El violeta es uno de los al menos cinco colores con los que «vienen» los morrones, porque además de rojos, verdes y amarillos, también los hay anaranjados. / Fuente: Agroalimentado, Foto: Juan Pablo Salinas

Más leídas