Síguenos en

Política

Sartori afirmó que Bentaberri hará «una gran intendencia»

El senador elector y líder de «Todos por el Pueblo» afirmó que ello será así porque seguirá «el legado de Falero y del Partido Nacional».

En este marco, sostuvo que el hecho de que el Partido Nacional haya ganado el gobierno nacional será un «plus» para mejorar la situación del departamento que, a su entender, dependerá de la coordinación que tenga con la Intendencia.

«Nosotros por nuestra parte esperamos ser un empujoncito, un granito de arena adicional, desde nuestro lugar y equipo en el Senado», subrayó.

Bentaberri, por su parte, agradeció el apoyo y calificó el hecho como «especial. Hoy Juan Sartori ha venido al respaldar a su equipo y a trasladarle al departamento su posición», destacó.

César Urán, quien encabezará la lista 880 y será candidato a edil, dijo que sus mayores preocupaciones están centradas en las personas que están desocupadas. En ese sentido, aseguró que trabajará para captar inversiones extranjeras que puedan «reactivar el mercado laboral local».

No obstante ello, indicó que también le inquieta la situación de sectores productivos tales como los de lechería, la apicultura y la pesca artesanal, para los que intentará gestionar soluciones.

De la conferencia también fueron parte los dirigentes Fabián Clavijo y Miguel Ramírez, quienes forman parte de la lista 1880. Sin embargo, aún no han definido si comparecerán en forma unificada o cada uno tendrá su propia lista.

La instancia fue cerrada por el intendente José Luis Falero, quien destacó la capacidad del Sumate de incorporar a dirigentes que «por encima de pensamientos personales piensan primero en la gente».

«La política no es toda igual», afirmó Falero, quien sostuvo que desde la agrupación que encabeza se hace «política desde la gente. San José es un ejemplo de participación ciudadana, de aporte ciudadano con respecto a lo que queremos que suceda, para lograr que las intervenciones que se concretan en los diferentes barrios, sean consecuencia de la mirada de quienes lo habitan», remarcó.

Más leídas