Síguenos en

Sociedad

Confirman presencia de la DINAMA en reunión Falero-Tucu Tucu

El jefe comunal recibirá mañana viernes a la Comisión Pro Balneario Arazatí y al Ing. Alejandro Nario, titular de la DINAMA.

Será a partir de las 13 horas en la Quinta del Horno.

Como fuera informado, ayer miércoles Falero mantuvo un encuentro similar con los Dres. Franklin Fuentes y Diego Caracciolo y los vecinos que promueven una demanda contra la familia Voulminot por haber colocado una portera en el camino de acceso a la costa.

La Comisión Pro Arazatí también tiene ese objetivo pero ha optado, fundamentalmente, por realizar movidas públicas para sensibilizar a las autoridades.

La intención del Ejecutivo es tomar conocimiento de lo que ambos grupos vecinales han hecho hasta el momento para, posteriormente, evaluar pasos a dar.

La presencia de Nario, sin embargo, responde a una solicitud de audiencia que con carácter urgente la Comisión le realizara a Falero días pasados, para intentar acordar el lugar en el que podría construirse un acceso alternativo como la DINAMA lo sugiriera. Para esa audiencia, la Comisión proponía invitar a autoridades de ese organismo.

Al respecto, los vecinos y la Intendencia mantienen diferencias: mientras que la Comisión piensa que el mejor lugar está ubicado en la zona en la que en julio del año pasado se produjo la tala de árboles, la comuna entiende que podría adaptase un acceso ya existente, pensado originalmente para los pescadores.

Más leídas