Síguenos en

Seguridad

Incendio cercano a la Boca tendía a ser controlado anoche

De todas formas, al caer la noche, las llamas podían observarse claramente, a aproximadamente 1 kilómetro de distancia del balneario, según estimación de vecinos.

El incendio que esta tarde se inició en Arrospide y estuvo a escasa distancia de Boca del Cufré, tendía a ser controlado a última hora por personal de Bomberos.

El origen del siniestro fue la caída de un árbol sobre cables de alta tensión durante trabajos de tala que se llevaban a cabo en un campo de la zona.

De acuerdo a información primaria brindada desde la Dirección Nacional de Bomberos, hubo unas cincuenta hectáreas de montes y campos afectados.

El intenso calor y lo cambiante de los vientos hizo dificultosa la tarea de los soldados del fuego que actuaron en el lugar, del destacamento de la ciudad de Nueva Helvecia y de la Brigada Forestal, con colaboración de maquinaria del Municipio de Ecilda Paullier en la realización de fajas cortafuegos.

Las llamas se avivaron en reiteradas oportunidades, siendo necesarios nuevos esfuerzos para impedir su propagación, que de por sí fue extensa,

No obstante ello, sobre las 19 horas -aproximadamente- el fuego había logrado ser circunscrito y tendía a ser controlado, sin haber afectado fincas cercanas u otras estructuras.

Las enormes columnas de humo generaron gran inquietud en quienes se encontraban en «la Boca» durante la tarde de hoy, aunque al caer la noche el panorama era «más tranquilo» de acuerdo a lo indicado por vecinos a San José Ahora. Igualmente, las llamas podían observarse claramente, a aproximadamente 1 kilómetro de distancia según estimaron.

Bomberos mantendrá una guardia durante la madrugada a fin de poder actuar en forma inmediata en caso de que sea necesario, según lo informado a este portal por el concejal de Ecilda Paullier, Sergio González (PN), que esta noche se encontraba en el balneario.

ARAZATÍ. Casi en forma simultánea, otro foco ígneo también de magnitud se generó en la zona de Arazatí, donde hasta al menos las 21 horas de este jueves personal del destacamento de Libertad seguía trabajando con apoyo de funcionarios de la ciudad de San José de Mayo.

Más leídas