Síguenos en

Política

Mujeres rurales piden a Battaglino estímulos a la producción

Con ellas, la candidata a la Intendencia de San José por el Frente Amplio inició un ciclo de reuniones con distintos sectores de la sociedad.

Fue en un local de Av. Dr. Luis Alberto De Herrera y Montagne, que en los próximos días comenzará a funcionar como comité central de su campaña.

Battaglino explicó que «estos espacios de escucha» tienen como fin «genrear propuestas basadas en las necesidades de las personas, porque muchas veces podemos estar viendo las propuestas desde un lugar que no condice con lo que está percibiendo la población», comentó.

Uno de los puntos trasladados por las mujeres a la candidata estuvo referido a la necesidad de contar con «estímulos» e «incentivos» para lograr una producción sustentable.

«Más allá de lo productivo, surgieron temas vinculados los tiempos de recreación que hoy en día son tan minimizados y que las mujeres rurales tienen aún más relegados» consideró.

Con respecto a los estímulos a la producción, y consultada sobre si la Intendencia puede incidir en ese sentido, respondió afirmativamente.

«Está dentro de los primeros ejes estratégicos que estamos planteando y coincidimos con esa necesidad, lo que es algo muy bueno porque podemos confirmar que tenemos que reforzar y concretar algo en ese sentido. La idea de por dónde puede ser está. Ahora hay que afinarla y definir el planteo», añadió.

Más leídas