Síguenos en

Sociedad

Patrimonio dio luz verde a obras de accesibilidad del Club San José

Incluyen rampas exteriores e interiores, baños adaptados y un ascensor para llegar a las plantas superiores del emblemático edificio.

Declarado monumento histórico en el año 2015, requería el visto bueno del organismo para poder llevar a cabo los trabajos.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el diario Primera hora, la institución encaminará ahora sus pasos hacia la financiación de los mismos.

La principal alternativa radica en la posibilidad de suscribir un convenio con el Ministerio de Transporte. La intención de la directiva del Club es remitir a la cartera la documentación correspondiente entre lo que resta de esta semana y la próxima.

En su dictamen, Patrimonio señala que «acepta como incorporación natural al proyecto inicial las obras que permiten un acceso cómodo y fluido para todos los visitantes, sin impedimentos físicos de la edificación».

En caso de concretarse el convenio con el Ministerio, el Club deberá cumplir con una contrapartida consistente en facilitar a entidades del medio el uso de sus instalaciones.

Más leídas