Síguenos en

Trabajo

Uruguay Trabaja llegará este año a la localidad de Mal Abrigo

El anuncio fue realizado esta mañana, en el marco del cierre de la edición 2019 del programa en San José de Mayo, llevado a cabo en el Instituto Cultural Español.

El año pasado, Uruguay Trabaja tuvo un grupo en la capital maragata, dos en Ciudad del Plata y el restante en la ciudad de Rodriguez. Éste último será el que se traslade este año en Mal Abrigo, pero con la idea de alcanzar a la población no solo de esa localidad sino también de Estación González y áreas aledañas.

Víctor Perdomo, representante del Club Campana, entidad encargada de gestionar los grupos, hizo una valoración positiva de la edición culminada.

Por primera vez, y debido a la cantidad de inscriptos, el de San José de Mayo llego a tener 40 participantes cuando el tope es 35. De todas formas culminaron 32. En todo el territorio josefino, los beneficiarios fueron 140.

Perdomo recordó que promedialmente se inscriben en el departamento unas 1800 personas: «hay mucha gente que todavía está esperando su lugar y deseando participar. Esperamos que el año que viene otras 140 o 160 personas se puedan ver favorecidas», expresó.

Claudia Cabral, supervisora nacional del Programa, calificó de «excelente» el desarrollo que Uruguay Trabaja ha tenido en San José.

Con respecto al futuro del mismo, Cabral dijo que si bien se está en período de transición entre gobiernos, está todo dispuesto para que el mismo continúe durante el 2020. De hecho las inscripciones están previstas para el mes de mayo.

Más leídas