Síguenos en

Sociedad

Arazatí: ISJ y «Tucu-Tucu» acuerdan esperar a que termine el juicio

Como estaba previsto, el intendente Falero se reunió esta tarde con la Comisión Pro Balneario Arazatí y representantes de la DINAMA.

Fue en la Quinta del Horno, donde el pasado miércoles había recibido al grupo de vecinos que promueve una demanda contra la familia Voulmnot.

El Dr. Pablo Puecheu, quien también participó de la reunión de este viernes y volvió a oficiar de vocero, destacó que algo que quedó claro en la instancia es que ambas partes prersiguen el mismo objetivo -lograr que se libere el camino de acceso a la costa, hoy en día interumpido por una portera colocada por la familia Voulminot- y que por tanto ninguna llevará adelante acciones que pueda perjudicar a la otra.

En este sentido la Comisión aceptó resignar su aspiración de contar con una bajada alternativa a la brevedad, como era su aspiración, mientras se espera por una resolución judicial.

No obstante ello, seguirá trabajando junto a la Intendencia en la definición del lugar y las características que tendrá.

«Los Tucu Tucu» reafirmaron su intención de que se construya en la llamada «zona 4» -donde en julio del año pasado se produjo la tala de árboles- y consideran que será necesaria aunque el fallo judicial determine la liberación del camino actualmente interrumpido, ya que facilitaría llegar a un punto de la costa al que también va un importante número de visitantes.

Sofía Mansilla, vocera de la Comisión, dijo que la misma buscará -además- reunirse con los candidatos a la Intendencia para transmitirles las ideas que tienen para el balneario, así como también emprender gestiones ante la Junta Departamental para que la zona sea oficializada como tal.

Asimismo, y en procura de establecer los términos de la «no interferencia» con los vecinos que llevan adelante la demanda, Mansilla dijo que «Los Tucu Tucu» están dispuestos a mantener un diálogo con ellos.

A la instancia había sido invitado el titular de la DNAMA, Ing. Alejandro Nario, quien finalmente no concurrió, haciéndolo en su lugar Pablo Mateos, asesor de Nario.

Más leídas