Síguenos en

Seguridad

Bomberos concentrados en Arazatí; Boca del Cufré sin fuego

El alcalde de Ecilda Paullier, Ignacio Mesa, dijo que en el entorno del balneario «no hay fuego».

En declaraciones al programa Periodismo al Día de Principal FM, Mesa -que se encontraba recorriendo la zona-» dijo Boca del Cufré está «totalmente fuera de peligro» y que esta mañana no habia indicios de focos ígneos encendidos. «Esta todo totalmente apagado», aseguró.

El titular del municipio ecildense indicó que las precipitaciones caídas durante la madrugada ocurrieron en «un momento justo» y permitieron sofocar las llamas que todavía eran visibles en las primeras horas de la noche.

Mesa también destacó la coordinación lograda con OSE y el haber podido contar con un camión cisterna de 20 mil litros para la asistencia del personal actuante.

Se estima que el incendió afectó unas 70 hectáreas de campos y montes, aproximadamente.

ARAZATÍ. En Arazatí, sin embargo, la situación es diferente por lo que hacia allí se han concentrado los esfuerzos de Bomberos desde primera hora.

Según lo informado por la Dirección Nacional de Bomberos en la zona se han visto afectadas unas 30 hectáreas y sobre las 9 de la mañana se combatía contra un frente de aproximadamente 50 metros de largo.

En este sentido, está previsto el ataque de la cabeza del incendio desde el aire, a través de un helicóptero, según se consignó.

De todas formas, la Dirección indicó que el fuego está circunscrito y no ha causado afectación de personas o viviendas. En lugar hay dotaciones de Libertad, San José y de la Brigada Forestal.

Más leídas