Síguenos en

Sociedad

CCI pedirá a candidatos controlar la venta de comida por Internet

La institución entiende que la modalidad representa un perjuicio para el comercio legalmente establecido, que paga impuestos y es controlado.

En declaraciones al diario Primera hora, el directivo Oscar Sobrera dijo que la preocupación será trasladada a los distintos candidatos a la Intendencia que soliciten reunirse con la entidad.

Los controles que les reclamarán serán a la venta informal de alimentos por intermedio de redes sociales, que no siempre está ligada a empresas o personas legalmente constituidas a tales efectos.

Sobrera dijo también que la inquietud también pasa por los aspectos sanitarios. Se considera desde el Centro que quienes consumen esos alimentos no siempre tienen las garantías de inocuidad suficientes.

PEATONALES. El Centro también piensa insistir ante los candidatos con la apertura al tránsito de la peatonal Sarandí desde calle Batlle y Ordóñez hasta Ciganda.

En los últimos meses, y para facilitar la salida del centro de la ciudad, la misma se abrió desde 18 de Julio hasta Batlle y Ordóñez. El Centro, sin embargo, pretende -como desde hace años- que la obra se continúe hasta Ciganda para atender el reclamo de los comercios instalados en ese tramo que, a su entender, verían mejorada su visibilidad.

La institución no descartó, además, poder formalizar a futuro un pedido de apertura al tránsito de la peatonal Asamblea en determinados horarios.

Más leídas