Síguenos en

Agro

Con gran expectativa, la Rural lanzó su 2a. Expo Ovina

El evento se realizará los días viernes 21 y sábado 22 de febrero; en simultáneo se desarrollará la 2a. Expo Nacional de la raza Texel.

Este hecho es considerado de suma importancia por la Rural, que lo toma como una validación de del camino emprendido en el 2019 y que tiene como fin fortalecer y aumentar la presencia del rubro ovino en el departamento.

La 2a. Expo Ovina cuenta con el respaldo del Secretariado Urugauyo de la Lana, la Facultad de Veterinaria y el Plan Agropecuario.

El viernes 21 la actividad se iniciará a las 8 de la mañana con el ingreso a los animales al predio de exposiciones. Para las 13 horas, en tanto, está prevista una charla a cargo de los futuros ministros de Ganadería, Carlos María Uriarte y el designado Sub Secretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel.

«Va a ser una muy buena instancia para poder hablar de las perspectivas y las acciones que el nuevo gobierno tiene previstas para el rubro ovino, y también sobre la seguridad», comentó Ignacio Tedesco, referente de la Rural para la Expo.

El sábado, mientras tanto, habrá una demostración de perros de trabajo, la calificación de las razas que participarán -Texel, Hampshire Down, Ideal, Corriendale y, por primera vez, Poll Dorset- y un remate de vientres «elite».

Al respecto, el rematador Juan Francisco Chricuhi, dijo que saldrán a pista 15 animales que forman parte del «top ten» de cada raza. «Lo mejor del Uruguay lo vamos a tener en San José», afirmó.

En este marco, Tedesco dijo haber quedado «muy conforme» con las inscripciones registradas. Como ejemplo citó el caso de la raza Texel, de la que hay 170 ejemplares.

Más leídas