Síguenos en

Sociedad

CDP: saneamiento se inicia en días, tras instalarse empresa

El pasado lunes 10 se firmó el acta de inicio de los trabajos, fecha a partir de la cual comenzaron a regir los plazos contractuales.

Tras ello, y durante la semana pasada, la empresa Espina Obras Hidráulicas comenzó a implantar su obrador en calle Cerro Largo y Treinta y Tres, así como también un contenedor para oficinas.

En estos días comenzarán los primeros movimientos de obras con maquinaria pesada, dando inicio formal a los trabajos.

Tras el llamado a licitación correspondiente realizado por la OPP, las obras fueron adjudicadas a Espina Obras Hidráulicas el pasado 7 de noviembre, suscribiéndose el contrato del caso el 21 del mismo mes.

Las tareas comenzarán por el barrio San Fernando, por ser una de las zonas cercanas a las lagunas de tratamiento y estar fuera del área inundable. Esta primera fase del proyecto beneficiará una población aproximada de hasta 9.500 habitantes.

Consistirá en la construcción de redes de alcantarillado para la recolección y conducción de las aguas residuales y la adecuación de un sistema existente de tratamiento y disposición final de líquidos residuales por un sistema de lagunaje.

Asimismo, se ejecutará un programa de interconexiones intradomiciliarias para asegurar la conexión de los hogares al sistema de saneamiento. El monto estimado de la inversión de OSE es de 20 millones de dólares.

La Intendencia, en tanto, financiará y ejecutará obras de vialidad y de drenaje pluvial que acompañarán las obras de saneamiento, por unos 15 millones de dólares que obtuvo a través del denominado Fideicomiso San José II.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas