Síguenos en

Educación

Liga bajó nómina e inscripciones en liceos se normalizaron

La lista que la Liga Mayor remite a los liceos pasó de tener casi 700 jóvenes en el 2019 a unos 300 este año.

El director del liceo 3, Henry Muñiz. dijo que el hecho facilitó notoriamente el armado de los grupos bajo los criterios pedagógicos por las autoridades de Secundaria.

«Por suerte parece que todos entendieron. La situación este año es diametralmente opuesta a la de años anteriores» subrayó Muñiz.

Asimismo, dijo que tampoco se han producido episodios de reclamos encendidos por parte de padres enojados por no haber tenido en cuenta la situación de sus hijos.

Como se recordará, a inicios de diciembre, la Sala de Directores de San José anunció que dejaría de conceder el privilegio exclusivo de concurrir al turno matutino a aquellos alumnos que jugaran al fútbol.

Los docentes señalaron en aquella ocasión que además de configurar una situación de injusticia en relación a quienes practican otros deportes o realizan otras actividades, impedía la formación de los grupos en base a los criterios pedagógicos exigidos por Secundaria.

El hecho había llevado a que, por ejemplo, en alguno de los centros educativos de la ciudad, se conformaran grupos de hasta 50 alumnos, afectando la calidad del aprendizaje. «Por suerte el fútbol ha dejado de ser un problema» afirmó Muñiz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas