Síguenos en

Salud

Nuevo gobierno hará un plan de afecciones neurológicas

Los accidentes cardiovasculares cobran la vida de siete uruguayos al día.

Las futuras autoridades pretenden cambiar la política actual en materia de enfermedades cardiovasculares, ya que son la primera causa de muerte en el país dentro de las patologías vasculares. 

Estas enfermedades, que cobran la vida de siete uruguayos al día, generan preocupación entre los médicos y la asociación de pacientes, que han planteado en reiteradas oportunidades sus inquietudes por los altos costos de los tratamientos y por la respuesta de las instituciones cuando reciben a un paciente con ACV.

El futuro ministro de Salud Pública, el maragato Daniel Salinas, comparte estas preocupaciones y explicó, en entrevista con Buen Día Uruguay, que es fundamental comenzar por mejorar la prevención de la enfermedad y la rapidez del equipo de salud en dar respuesta a la misma cuando ocurre.

Salinas explicó que el tiempo es clave al tratar esta enfermedad de forma eficaz y que la población debe conocer los síntomas para recibir ayuda lo antes posible si es que aparecen.

“En estos casos es un déficit de fuerza, o visual que se instala de forma brusca. Siempre el déficit neurológico cuando se instala de forma brusca lleva al planteo de ataque cerebrovascular”, explicó el ministro designado.

El futuro ministro de Salud Pública entiende que es fundamental comenzar por mejorar la prevención de la enfermedad y la rapidez del equipo de salud en dar respuesta a la misma cuando ocurre.

El nuevo programa de enfermedades neurodegenerativas comprenderá además la demencia y el Parkinson. /Fuente: Telenoche 4 /Foto: La Juventud

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas