Síguenos en

Política

Urreta dijo que políticas sociales de la ISJ son «asistencialistas»

El candidato a la Intendencia de San José por el Frente Amplio se reunió esta tarde con directivos de la Asociación Maragata de Padres de Autistas (AMPAU).

«Venimos a preguntares cuáles son sus demandas y en qué se puede colaborar para poder armar las políticas sociales de un eventual gobierno del Frente», señaló Urreta.

«La Intendencia tiene que ser una institución abierta a este tipo de asociaciones y servir de apoyo y ayuda en todo lo que pueda», indicó.

Para ello, consideró que la Dirección de Políticas Sociales debe «modificar su enfoque» y dejar las «políticas asistencialistas» que ha implementado hasta el momento para » asimilarse a lo que han sido las políticas en la materia, en los últimos años, a nivel nacional», opinó.

Por otra parte, y en el esquema de funcionamiento de una eventual gestión de la coalición de izquierda, Urreta indicó que la Dirección tendrá un rol «muy importate» ya que deberá ser la que compense los posibles recortes que se implemente desde el gobierno nacional.

«Desde allí tendremos que bregar por mantener los avances que han existido en los últimos años, y si el gobierno nacional recorta alguna cosa, tratar de canalizar eso que falta por intermedio del gobierno departamental«, apuntó.

ARTICULADORA. Roberto Sena, presidente de AMPAU, dijo que una aspiración de esa entidad es la de lograr que desde la ISJ se puedan articular acciones que ayuden a profundizar la integración social de las personas con autismo.

«Si quienes manejan el quehacer de la ciudad y del departamento no colaboran financieramente, facilitando gestiones o el acceso a servicios, se nos hace muy cuesta arriba», comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas