Síguenos en

Gobierno

El 2 de marzo asumen los ministros del futuro gobierno

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, asumirá la dirección del país el domingo 1° de marzo en una ceremonia protocolar.

El 2 de marzo, un día después de que el futuro mandatario tome el poder, los ministros asumirán su cargo y entrarán en funciones.

La jornada tendrá la particularidad de que comienza a las 8:30 y cada 45 minutos se dará inicio a una nueva ceremonia de asunción.

Por lo tanto, el primero será Jorge Larrañaga, futuro ministro del Interior, y a las 9:15 asumirá, Azucena Arbeleche, futura ministra de Economía y Finanzas, y así sucesivamente.

Ese lunes habrá 13 asunciones y la última ceremonia está programada para que comience a las 17:30 con la asunción de Pablo Bartol, futuro ministro de Desarrollo Social.

Por otra parte, la ceremonia del 1° de marzo comenzará a las 14 horas y finalizará a las 19. Una de las particularidades del evento es que unos mil jinetes pertenecientes a diversas aparcerías del interior rodearán el Palacio Legislativo.

Una vez que finalice el acto en el Palacio, Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón rodearán el palacio caminando y abordarán el vehículo que perteneció al bisabuelo de Lacalle Pou y que su padre en 1990 usara al asumir la presidencia.

Luego, Lacalle Pou y Argimón bajarán en Plaza Independencia donde se preparará un estrado igual al que se utilizó en la asunción de Tabaré Vázquez. En el estrado se realizará el traspaso de banda presidencial. / Fuente: El Pais

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas