Síguenos en

Seguridad

Aumentan los casos de inseguridad dentro del Parque Rodó

Esta mañana un joven fue intervenido en momentos en que procedía a quemar una remera ensangrentada.

Funcionarios de la empresa privada de seguridad que custodia el paseo público intentaron que el individuo depusiera su actitud pero, al no lograrlo, procedieron a llamar al 911 para requerir la presencia policial.

A primera hora de la mañana del jueves, un sujeto de 20 años -poseedor de antecedentes- fue herido de arma de fuego en su cabeza dentro del Parque. En el marco de las investigaciones por este episodio, fue incautada una moto que había sido denunciada como hurtada.

Días atrás, además, se produjo un intercambio de disparos en el entorno de la Hostería del Parque.

A estas tres situaciones deben sumársele los destrozos de mesas y bancos de material ocurridos hace ya algunos fines de semana.

Éste último acontecimiento, y debido a su magnitud, motivó que la Intendencia tomara contacto con las autoridades de Jefatura de Policía con el fin de analizar medidas que evitaran situaciones similares a futuro.

En esa instancia, Jefatura se comprometió a incrementar la presencia policial mediante un patrullero. Sin embargo, ello solamente se produjo al fin de semana siguiente.

Según supo San José Ahora, por estas horas se realizan gestiones para que el propio intendente Falero dialogue directamente con el jefe de Policía, Insp. William Martínez -que el próximo 29 de febrero deja su cargo- para reiterarle la preocupación por la situación y buscar medidas más efectivas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas