Síguenos en

Política

Argimón: arresto de la pareja de Da Silveira “es un tema privado”

La futura vicepresidenta de la República se refirió al episodio de la contadora involucrada en el caso Odebrecht.

Según informó este jueves el periodista Ignacio Álvarez en radio Sarandí, la mujer fue detenida en Colonia cuando viajaba a Buenos Aires en compañía del futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, quien es su pareja. La mujer fue conducida a Fiscalía para declarar.

Sobre este episodio, Argimón se limitó a decir: «Es un tema privado y está en manos de la Justicia».

Por otra parte, fue consultada sobre cuál es el estado actual del proyecto de ley de urgente consideración. Argimón dijo: «Terminamos de recibir no solo aportes de los partidos políticos sino también de sindicatos, agremiaciones y de ciudadanos que nos acercaron propuestas desde distintos lugares y está todo sobre la mesa. Nos estamos organizando con Rodrigo (Ferrés) para llevar adelante el proyecto de ley que en definitiva ira al legislativo».

Según indicó, los aportes fueron vastos y serán «muy cuidadosos» con todos lo que se les transmitió. «Hay mucho trabajo y propuestas, va a llevar tiempo sin lugar a dudas, pero el presidente electo quiere que a la brevedad el texto definitivo este pronto. Vamos a trabajar con todo», aseguró Argimón.

Por último, fue consultada por los dichos de la actual vicepresidenta, Lucía Topolansky, sobre el reparto de cargos al Frente Amplio. Topolansky dijo que la negociación de cargos fue «desprolija» y que se quería hacer «rápido» para tener «la foto final».

Argimón contestó: «Acá no se trata de fotos finales, se trata asumir un mandato de la gente. Poder iniciar nuestra propuesta de gobierno lo antes posible y para nosotros no hay tiempo que perder». / Fuente: Montevideo Portal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas