Síguenos en

Policiales

Prisión preventiva para el individuo que apuñaló a efectivo policial

Se trata de un individuo de 18 años, carente de antecedentes penales; irá a la cárcel por 60 días mientras continúan las actuaciones.

El mismo asestó varias puñaladas a Matías Tunín, un funcionario de la Guardia Republicana, en el marco de un episodio que tuvo como origen el boliche Aloha, ubicado sobre Camino Guaycurú, en la madrugada del sábado.

El efectivo había concurrido al local nocturno de civil, no encontrándose en horario de trabajo. El informe dado a conocer al caer la tarde de este domingo por Jefatura de Policía, dice lo siguiente:

«En la madrugada del día 22/02/2020 se registró un incidente dentro del local bailable ubicado en Camino Guaycurú zona del Parque Rodó, donde resultó herido de arma blanca un funcionario policial perteneciente a la Guardia Republicana, que se encontraba de particular en el baile durante sus horas libres.

Fue trasladado al Hospital local donde se le certificó “Heridas múltiples por arma blanca en hemitorax izquierdo, se coloca tubo de drenaje”, siendo derivado hacia el Hospital Policial donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado.

Previo conocimiento del Ministerio Público y Fiscal, Policías de la División Territorial I iniciaron las actuaciones del caso, pudiendo determinar mediante la obtención de registros fílmicos, la identidad del posible autor del hecho.

Orden de allanamiento mediante, permitió la ubicación y detención de C.A.P.R. (18 años) carente de antecedentes judiciales. Intervino Policía Científica, quien levantó indicios biológicos para su estudio.

En el día de ayer, el detenido fue conducido ante las autoridades judiciales, y finalizadas las audiencias respectivas el Juzgado Letrado de Primer Turno de San José, formalizó a C.A.P.R. (18), “por la presunta comisión de un delito de lesiones graves y dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 60 días, la que cesará el día 23/04/2020 a la hora 15:00, salvo nueva disposición en contrario».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas